Músico interesado en la vanguardia, está siempre al acecho de un repertorio variado e innovador. En los últimos años se ha especializado en el lenguaje contemporáneo y ha colaborado con compositores de diferentes nacionalidades para enriquecer el repertorio del saxofón. Es cofundador de EMAC, ensamble dedicado a la creación contemporánea.

Originario de la Ciudad de México, obtuvo el título de Bachelors of Music in Saxophone Performance en 2001 en el Conservatorio de Boston, Estados Unidos en la cátedra de Ken Radnofsky. Al año siguiente ganó una beca del CONACULTA para continuar sus estudios en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt en París bajo la dirección de Jean-Michel Goury. Después de conseguir el Premier Prix de saxofón, obtuvo el grado de Perfeccionamiento, profundizando en el repertorio contemporáneo y en Pedagogía. En 2011 obtuvo la maestría en Educación Musical por la Universidad de Granada en España.

Como saxofonista, ha sido invitado a participar en el festival Ars Musica (Bruselas), en varias ediciones del Encuentro Universitario Internacional de Saxofón que organiza la UNAM, en los Congresos Mundiales de Saxofón en Bangkok (2009) y Estrasburgo (2015), así como en la North American Saxophone Alliance Conference en Columbia, Estados Unidos (2008). En México se ha presentado como solista en foros como el Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

Su interés por la música contemporánea lo ha llevado a colaborar con diversos compositores y ha estrenado obras de Howard Frazin, John McDonald y Juan Campoverde (Estados Unidos); José Luis García (España); Alejandro Morales, David Hernández y Enrique Mendoza (México); Geoffrey François (Francia), Shih-Hui Chen (China), Halim El-Dahb (Egipto), Pedro Rivadeneira (EEUU/Argentina), Otto Castro (Costa Rica), Andys Skordis (Chipre) y Matthias Kranebitter (Austria).

En su actividad docente, ha sido profesor de saxofón en el Conservatorio de Nantes y en escuelas municipales de la región de Bretaña en Francia. Ha impartido cursos y clases magistrales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Conservatorio Superior de Málaga en España y la Universidad de Costa Rica.

Desde 2013 radica en la Ciudad de México donde se presenta regularmente como solista y colabora con las principales orquestas del país. Imparte clases en la Universidad Anáhuac, la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca y en la Academia de Artes de Florencia.